3 ideas de Marketing que no estás aplicando en tu empresa

3 ideas de marketing

Hola de nuevo, es un verdadero placer volver a tener la oportunidad de compartir mis ideas y reflexiones en este medio. Seguramente te habrá llamado la atención el titular del artículo, fruto de ello, es la primera de las ideas que quiero comentarte y que quizás no estés aplicando en tu empresa. Si me equivoco, estaré encantado de hacerlo, eso significa que estás llevando el Marketing de tu organización al siguiente nivel, quizás te pueda servir para revisar alguna de ellas y hasta incluso poder cambiar tu punto de vista. En todo caso espero aportarte el máximo valor durante el tiempo que decidas dedicarme tu valioso tiempo.

Primera idea. Conocer mucho mejor a tu cliente potencial

Así tal cual, conocer mucho mejor a tu cliente. En el nuevo Marketing no podemos seguir pensando que le vendemos a todo el mundo, tenemos que centrarnos en un público objetivo ideal que tiene más afinidad con nuestro negocio y por lo tanto será más rentable para tu empresa. Deja de pensar en cómo generar nuevas necesidades a tus clientes y céntrate en las necesidades que tienen actualmente y que quizás tu producto o servicio todavía no atiende. 

En esta primera idea, se trata sobretodo de dejar de enfocarte en tus productos/servicios y en tu empresa para empezar a preguntarte cómo puedes servir mejor a tu cliente, qué necesita realmente y qué soluciones vas a aportar a sus problemas. Quizás pueda resultar algo obvio pero por mi experiencia, todavía me encuentro con muchas empresas en Alicante que se siguen enfocando en las características técnicas de sus productos, en el precio, en la distribución, etc… y utilizan estos argumentos en sus discursos de ventas. Cuando nuestro cliente lo que quiere en realidad, es confiar en nosotros, cerciorarse de que entendemos sus necesidades y confiar en que hemos entendido su problema y le vamos a ayudar a solucionarlo. Quizás sea un pequeño matiz, pero te puedo asegurar que cambiará todas las reglas del juego y mejorará exponencialmente tus resultados de ventas.

Lo que nuestro cliente quiere en realidad, es confiar en que hemos entendido su problema y le vamos a ayudar a solucionarlo

Segunda idea. Liderazgo de Marca

Una de las mejores maneras de crear liderazgo de marca es posicionándote como una voz de referencia en tu sector industrial. Sí, ya sé lo que estás pensando, es fácil decirlo, no tan fácil hacerlo. Si quieres te cuento mi experiencia, la que me ha funcionado y que quizás pueda servir para tu negocio. 

El gerente y los responsables del departamento de marketing y ventas, deben estar alineados con los valores que represente tu empresa como marca, deben transmitir pasión y compromiso por ayudar a los demás, compartir contenido de alta calidad, conducir la propia industria hacia nueva visiones, conductas y acciones de innovación. 

Todo esto se puede conseguir participando en foros y asociaciones de empresarios, compartiendo contenido de calidad en nuestro sitio web y en las redes sociales adecuadas y contar toda tu experiencia a través de proyectos realizados, historias de clientes y lo que sería incluso mejor, que ellos mismos pudieran expresar lo rentable que es trabajar contigo o tu empresa.

Dirección, Marketing y Ventas, deben estar alineados con los valores que represente la empresa como marca

Tercera idea. Generar Credibilidad

Un complemento a tu posicionamiento como empresa líder en el mercado será trabajar la relación con tus compradores y potenciar tu imagen ofreciendo productos y servicios que aporten un valor añadido único, lo que habitualmente llamamos Valor Diferencial Único y será clave para empezar a trabajar la credibilidad de tu marca.

Otros factores que deberás tener en cuenta para fortalecer, serán tu nombre, productos, precios, tu historial y sobre todo prestar mucha atención a la percepción que tienen tus clientes sobre tu empresa. 

Una forma muy poderosa para que futuros clientes confíen en tu empresa es utilizar la técnica del Storytelling. Esto consiste en contar cómo nació tu negocio, de que manera has logrado creer y posicionarte dentro de tu sector. Esto servirá para que conozcan tu trabajo y tu trayectoria, a través de la emotividad, la idea es transmitir el esfuerzo y la perseverancia que has necesitado para alcanzar tus objetivos, creando un relato podrás sensibilizar a tus compradores y generar mayor impacto en ellos.

Para reforzar este concepto, toda la información que entregues sobre tu empresa y servicios debe ser comprobable, puedes utilizar vídeos de opiniones del cientes, catálogos con recomendaciones y artículos externos en publicaciones de tu sector, donde se pueda comprobar que tus productos o servicios son de referencia y están muy valorados en el mercado.

El Valor Diferencial Único y será clave para empezar a trabajar la credibilidad de tu marca

Y esto es todo por hoy.  Te invito a que conozcas más sobre el Marketing Online y todos los temas que me apasionan en este blog.

Suscribirse es gratis, darse de baja también.

El Arte de Vender: No te pierdas esta nueva formación

X