Por Isidro Pérez Ramón, presidente de Jovempa en las comarcas de L’Alcoià, El Comtat y Foia.
Publicado en en Escaparatedigital.com 15/06/2015
Esta frase de Alan Kay (prestigioso informático estadounidense) fue la primera que me vino a la mente cuando leí el resultado del estudio de percepción económica realizado a las empresas asociadas de Jovempa Federación a finales de 2014.
Me resultó absolutamente llamativo que el 84’5% de los encuestados considerara que el año 2015 iba a ser mejor para su negocio que el año 2014, y otras dos líneas de pensamientos comenzaron a materializarse en mi cabeza:
A) La típica: “Claro, habiendo vivido lo que hemos vivido los últimos años, la cosa no puede ir a peor; sólo puede mejorar”.
B) Y otra, con la que decidí quedarme: “Estos profesionales que han realizado el estudio son personas que creen en el futuro, jóvenes empresarios que están apostando por sus empresas y no ven otra manera de tirar para adelante que seguir creciendo con sus negocios”.
Desterrada completamente la primera línea de pensamiento, seguí profundizando en el estudio de percepción económica desde este nuevo punto de vista. Vemos todos los días en los medios infinidad de malas noticias económicas y, por este motivo, me ha llamado todavía más la atención este estudio.
Resulta que en la provincia de Alicante hay unos jóvenes empresarios que dicen que la economía va a ir a mejor, que van a generar empleo y, para colmo de los colmos, las comarcas de L’Alcoià y El Comtat van a ser las que más empleo prevén generar en este año 2015.
El tiempo, inexorablemente, pone a cada uno en su lugar y veremos si estas previsiones se cumplen o no. Pero lo único que es cierto es que en nuestra mano está cambiarnos a nosotros mismos y cambiar el mundo que nos rodea, sin pisar a nadie, poco a poco y tratando de ser mejores en cada paso.
Estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo de Irreductibles Jóvenes Empresarios Alicantinos que creen, con humildad, trabajo y constancia, que un mundo mejor es posible. A seguir luchando.