Hola mundo…

Hola mundo… con estas palabras, como la mayoría de nosotros, comencé mi andadura en este medio, Internet, la red de redes, hace ya cerca de una Década. Cuando el netscape navigator era prácticamente la única plataforma para poder navegar a través de la red y el http://www.webcrawler.com/ el referente para encontrar información, el buscador de buscadores. Acabo de visitar el sitio mientras escribía esto, para comprobar, no con poca alegría que todavía existe y funciona bajo la tutela de www.infospaceinc.com compañía que se creó para dar soporte y viabilidad económica al proyecto, bajo el eslogan “we help users discover the information”, con su división de productos de telefonía móvil se convirtieron en referentes del sector, llegando a facturar en el 2006, 371 millones de dólares.

En esta época comencé como otros muchos, la creación de mi página Web personal, utilizando el bloc de notas o cualquier otro editor de texto. Aprendiendo a buscar toda la información en Internet, tutoriales, cursos, etc.… y poco a poco sin darme cuenta, convirtiendo todo este Universo por explorar, en mi medio de vida, en mi forma de ganarme el pan.

Como ha pasado el tiempo, aun recuerdo los primeros meses de vida del flash, la revolución que supuso el uso de la animación de vectores, en nuestras páginas, los problemas en la carga de la información, la saturación de las animaciones. Como la gente tuvo la capacidad de convertir todo esto en dinero, cuantos fracasos financieros. Quien no recuerda el boom de Terra, su posterior declive. Hemos aprendido de todo esto, aunque todavía nos queda mucho camino por andar, por reinventarnos trabajando en este medio, ayudar, asesorar y algunas veces incluso evangelizar a aquellos que no ven o no quieren ver las enormes posibilidades que se abrieron ante sus ojos.

Hola mundo… con estas palabras rubrico el principio de mi blog personal, como hice hace 10 años, con mi primer archivo HTML.Espero que os resulte interesante…

Suscribirse es gratis, darse de baja también.

El Arte de Vender: No te pierdas esta nueva formación

X