Warning: Private methods cannot be final as they are never overridden by other classes in /hosting/www/isidroperez.com/public/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/Buffer/class-cache.php on line 425 Warning: Private methods cannot be final as they are never overridden by other classes in /hosting/www/isidroperez.com/public/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/traits/trait-memoize.php on line 87 Recursos para optimizar al máximo tu sitio web - IsidroPérez.com

Desde que se crearon los sitios webs y las empresas empezaron a reconocer su importancia, el funcionamiento de los buscadores y su sistema de jerarquización empezó a tomar cada vez más importancia. Sabemos que, existen múltiples aspectos que hacen que una página web se posicione mejor en los buscadores y uno de ellos es sin duda la optimización del sitio. Esto, sin embargo, es un concepto bastante general que incluye: la velocidad de carga, la capacidad, el diseño, entre otros. Entonces: ¿Cuáles recursos puedo utilizar para optimizar al máximo mi sitio web? Aquí algunos de ellos.


© eamesBot_shutterstock

Análisis Web

Primero que nada, deberás hacer un diagnóstico de tu web, un análisis. Esto te ayudará a saber si tu web está preparada para alcanzar el éxito en internet y para ello existe la herramienta de análisis web de IONOS que accede a tu dirección de Internet y revisa tu página web desde la posición de «visita» y desde la posición de «motor de búsqueda».

A continuación, analiza el código fuente de tu página web. El objetivo es evaluar los siguientes aspectos:

  • Presentación de la página
  • Visibilidad en motores de búsqueda
  • Seguridad de la página
  • Velocidad de la página

Estos son algunos de los aspectos más importantes que se optimizan de una web.

Robots.txt

Este es un archivo que deberías incorporar a tu página web. Esto se debe a que este archivo te permitirá rastrear al máximo la actividad de los buscadores en tu sitio para controlar los aspectos en los que se debe concentrar. Por ejemplo, los buscadores deberían concentrarse mayormente en el contenido original de tu web y no el aviso legal o condiciones de uso.

Gracias a este archivo, los motores de búsqueda se pueden concentrar en los puntos fuertes de web y de esa forma optimizar el tiempo que invierten en tu sitio web.

Contenido original

Como se mencionó arriba, el contenido original es clave para los motores de búsqueda. Esto no implica únicamente que no haya plagio, sino que realmente estés aportando al público un contenido original, temas originales en texto extensos, información útil y de calidad.

De igual modo, los buscadores ubican muy bien las páginas que contienen artículos entren 800 y 1000 palabras y en los últimos años han aumentado las entradas a artículos de 1500 palabras y más, pues se supone que aportan más información a los lectores. Sin embargo, es igualmente importante que esta información esté bien organizada, con sus etiquetas, imágenes y enlaces, tanto internos como externos, bien distribuidos. Si tienes alguna duda, indaga en los blogs que sigues por internet. Todos ellos utilizan estas estrategias.

Sitemap.xml

Esta es una forma excelente de estructurar el contenido existente en una página web. Se trata de un archivo XML con una lista de todas las partes, páginas y partes del sitio web organizada y con sus subcategorías. Además, se incluye información más detallada como, por ejemplo, la frecuencia con la que se actualizan las páginas y el nivel de importancia de cada página del sitio web en relación con el conjunto de la web.

De esta manera, los sitios de nuestra web que nos interesa estarán visibles no sólo para el público sino también para los motores de búsqueda.

Tiempo de carga

La carga de una página web influye tanto en la experiencia de usuario como también en el posicionamiento web, debido a que si una web tarda más de tres segundos en cargar, el usuario se cansará y se irá a otro lado y por ello los motores de búsqueda le dan mucha importancia al tiempo de carga de una página web. Estas son algunas herramientas para medir la velocidad de carga de un sitio web:

  • Page Speed Insights
  • GTMetrix
  • Check Host

Si resulta que tu sitio es muy lento, será sumamente importante eliminar la memoria caché y las imágenes demasiado pesadas para asegurar la mayor agilidad y rapidez cuando un lector navega en nuestro sitio web. Así mantenemos igualmente a Google muy feliz.

Apúntate al próximo seminario gratuito de Linkedin

Y empieza a mejorar los resultados de tu negocio con este seminario gratuito con consejos y documentos para conectar con clientes profesionales a través de LinkedIn

¡Muchas por apuntarte! En breve recibirás el enlace al seminario.